Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros cayeron un 2,7% en septiembre


El mercado de vehículos comerciales ligeros se situó en las 7.170 unidades en septiembre, lo que implica un descenso del 2,7% en comparación con el mismo mes de 2009. Según datos de Anfac, la asociación que aglutina a los fabricantes, el acumulado de los nueve primeros meses del año es de 87.069 unidades, con un crecimiento del 14,3%.
La matriculación de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up, retrocedió en septiembre, por tercer mes consecutivo. En concreto cayó un 6,3%, aunque mantuvo sus cifras en el acumulado del año, un 22% por encima de las conseguidas en el mismo periodo del pasado año.
Estos descensos, según la patronal, demuestran que se mantiene el deterioro del mercado de este tipo de vehículos, al estar comparadas sus cifras con el año 2009 que registró unos volúmenes muy bajos de matriculación.
El segmento de mayor volumen, las furgonetas, crecieron hasta septiembre un 27%, junto con los derivados, que lo hicieron en un 3,3%. Los pick-up por su parte cayeron casi un 20% hasta septiembre.
Por otra parte, los furgones y camiones chasis ligeros aumentaron su matriculación en el mes un 4%, pero mostraron tan solo un leve crecimiento del 2,5% en sus cifras hasta septiembre. Al igual que los otros tipos de vehículos, el año 2009 registró un "bajísimo volumen" de matriculación.
Según Anfac, la delicada situación económica y financiera, con el aumento del desempleo, y la baja actividad industrial y económica, está mermando las ventas de este tipo de vehículos, muy vinculados a la pequeña y mediana empresa.

Mostrar comentarios