Las matriculaciones de vehículos híbridos cayeron un 32,5% en abril


Las matriculaciones de híbridos siguen la misma línea de caída que la de turismos en general y registraron en abril una caída del 32,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).
Las ventas de híbridos en el acumulado de los cuatro primeros meses del año fueron un 8,5% menores al primer cuatrimestre de 2011, y sus matriculaciones cayeron en abril un 32,5%, superando así el descenso de las matriculaciones de turismos, que registraron una disminución del 21,7%.
Los vehículos híbridos de gasolina registraron una mayor demanda que los de diésel, ya que en los cuatro primeros meses del año se vendieron 3.162 vehículos de gasolina, frente a 227 de diésel, debido principalmente a que las marcas ofrecieron en su mayoría únicamente la opción de gasolina.
No obstante, desde enero a abril las matriculaciones de vehículos híbridos diésel se multiplicaron por cinco con respecto al año anterior como consecuencia de que las nuevas marcas que incorporan motores híbridos han comenzado a ofrecer la alternativa de motores diésel.
De esta forma, los datos muestran la complicada situación por la que atraviesa el sector, que no logra despegar en ninguno de sus segmentos, por lo que Aniacam estima que “el año 2012 se cerrará con un descenso de matriculaciones de híbridos con respecto a 2011, similar al resto del mercado”.

Mostrar comentarios