Las medidas de la Fed no convencen a la Bolsa de Seúl

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja sin que la renovación de las medidas de estímulo decretadas por la Reserva Federal de EEUU para impulsar el crecimiento de la primera economía mundial convencieran a los inversores.

Seúl, 21 jun.- La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja sin que la renovación de las medidas de estímulo decretadas por la Reserva Federal de EEUU para impulsar el crecimiento de la primera economía mundial convencieran a los inversores.

El índice Kospi cayo 14,97 puntos, el 0,78 por ciento, y quedó en 1,889.15 unidades en una sesión en la que cambiaron de manos acciones por 3.230 millones de dólares, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 0,63 puntos, el 0,13 por ciento, hasta 485,18 enteros.

La ampliación por parte de la Fed de su programa de compra de bonos a largo plazo hasta finales de año era algo esperado en el mercado, según los analistas surcoreanos, que apuntaron a que la falta de otras medidas causó cierta decepción en la plaza.

A ello se sumó la recogida de beneficios tras las fuertes subidas de esta semana a raíz de los resultados de las elecciones griegas.

Así, perdieron terreno grandes valores de los sectores de electrónica, siderurgia y química, mientras que lograron ganancias algunos valores financieros.

Samsung Electronics, líder del parqué surcoreano, se dejó un 2 por ciento, mientras que Hyundai Motor, otro de los valores de referencia, perdió un 1,18 por ciento y su filial Kia Motors un 1,5 por ciento.

El líder siderúrgico POSCO cedió por su parte un 0,92 por ciento, algo menos que el gigante químico LG Chem, que se dejó un 1,87 por ciento, y el astillero Hyundai Heavy Industries, que perdió un 1,62 por ciento.

A contracorriente cerró el fabricante de componentes automovilísticos Hyundai Mobis, con una ganancia moderada del 0,85 por ciento, y valores como la aseguradora Samsung Fire & Marine Insurance, que se apuntó un 1,19 por ciento.

La moneda local bajó 0,6 unidades respecto al dólar, que se intercambiaba por 1.151,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios