Las organizaciones de agricultores descartan movilizaciones tras el acuerdo entre la ue y marruecos


Los representantes de los agricultores españoles han decidio por unanimidad que no llevarán a cabo manifestaciones, pero presentarán un recurso ante el Tribunal de Justicia Europeo en contra del acuerdo de liberalización comercial entre la Unión Europea y Marruecos, según informaron este viernes varios portavoces de las organizaciones a Servimedia.
Tras una reunión que mantuvieron este viernes en Bruselas representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), acordaron remitir un recurso conjunto ante el Tribunal de Justicia Europeo.
El objetivo del mismo es exigir el cumplimiento riguroso de las nuevas líneas comerciales entre la UE y Marruecos, ya que el sector ha denunciado en varias ocasiones incumplimientos en los términos establecidos.
Con dicho documento jurídico, el sector reclama garantías de equilibrio en la entrada de productos marroquíes por debajo del precio autorizado, la ampliación de la seguridad sanitaria al resto de países comunitarios y un sistema para sancionar a los vecinos infractores.
“La Unión Europea no puede avalar acuerdos de asociación en los que una de las partes firmantes está vulnerando constantemente la legalidad y las obligaciones internacionales”, afirmó COAG.

Mostrar comentarios