Las personas de 80 años podrían contratar una hipoteca en Reino Unido

    • Más de 30 sociedades bancarias estarían revisando el límite superior de edad para conseguir un préstamo.
    • En España cada vez son más adultas las personas que solicitan una hipoteca, y además, lo hacen en pareja.
Reino Unido se plantea subir la edad límite para la hipoteca a 80 o 90 años
Reino Unido se plantea subir la edad límite para la hipoteca a 80 o 90 años

La pesadilla de pagar la hipoteca ya no se termina ni cuando cumples los 80, y es que ahora no solo se avala a los hijos, sino que también a los nietos, o al menos eso es lo que pretende Reino Unido. Más de 30 sociedades bancarias estarían revisando sus límites superiores de edad para conseguir un préstamo con el fin de que puedan ayudar a sus hijos o nietos a entrar en el mercado inmobiliario, según informa The Daily Telegraph.

En la actualidad, la edad en la que la sociedad se inicia en la escala de la propiedad es a los 31 años. No obstante, la mayoría de los bancos y sociedades bancarias consideran la edad de 70 o 75 años como el límite para conseguir un préstamo hipotecario. Sin embargo, esto podría cambiar ya que los bancos están trabajando para subir la edad límite a 80 o incluso 90 años. De esta manera, lo que buscan las entidades bancarias es fomentar que la incursión de la población joven en el mercado inmobiliario. Según revela el medio británico más de 30 empresas se habrían comprometido a ofrecer al os clientes "mayor flexibilidad financiera", siempre buscando el ayudar a los más jóvenes de las familias a poder optar a comprar una vivienda o incluso a construir sus propios planes de jubilación.

En algunos casos, algunas entidades desean eliminar, incluso, la edad límite y utilizar otros factores como la riqueza del cliente para decidir si el pensionista puede o no hacer frente al pago de la hipoteca. Un factor clave en esta nueva medida ha sido que la esperanza de vida ha aumentado. La gente ahora vive más y por eso las sociedades bancarias quieren trabajar para poder mejorar el servicio a una edad más avanzada.En España los hipotecados cada vez son más adultos

Otra de las razones por las que quizás haya que considerar aumentar la edad límite superior para acceder a una hipoteca, es porque cada vez son más adultas las personas que solicitan una. De hecho, en España cada vez son más mayores las personas que acceden al mercado inmobiliario y sobre todo, lo hacen en pareja. Alrededor del 80% de las personas que acuden al banco a solicitar un préstamo, la gran mayoría comete el error de ir al banco de toda la vida y no consultar otras ofertas, lo hace con su pareja. Un perfil más maduro, y ante todo más precavido que en años anteriores. La población española que solicita una hipoteca tiene un trabajo más estable que en años anteriores y lo hace con tipos de interés variables. Un dato que por el momento es positivo ya que nos encontramos en la parte más baja de la curva, pero que se puede volver en contra en cualquier momento.

Mostrar comentarios