Las solicitudes de subsidio en EEUU disminuyen, pero a un ritmo muy lento

  • La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 1.000 y se ubicó en 404.000 la semana pasada, un ritmo de descenso muy lento que confirma la debilidad del mercado laboral.

Washington, 13 oct.- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 1.000 y se ubicó en 404.000 la semana pasada, un ritmo de descenso muy lento que confirma la debilidad del mercado laboral.

Según informó hoy el Departamento de Trabajo, el promedio de las solicitudes en las últimas cuatro semanas bajó en 7.000 y quedó en 408.000, el nivel más bajo desde mediados de agosto.

El dato de hoy se suma a otros informes que señalan que la economía de Estados Unidos, a dos años de concluida la peor recesión en casi ocho décadas, sigue creando puestos de trabajo a un ritmo muy lento.

La semana pasada el Departamento de Trabajo indicó que en septiembre la economía tuvo una ganancia neta de 103.000 empleos. Los economistas calculan que debe haber un incremento mensual de por lo menos 125.000 puestos de trabajo para absorber el crecimiento de la fuerza laboral.

En los períodos de rápido crecimiento económico la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se ubica alrededor de las 300.000 por semana.

En la semana que concluyó el 1 de octubre la cifra de personas que seguían percibiendo el subsidio por desempleo bajó en 55.000 y quedó en 3,67 millones.

El subsidio por desempleo pagado por los Estados cubre, normalmente, 26 semanas pero debido a la recesión el gobierno federal aprobó programas que extienden esa protección hasta las 90 semanas.

En la semana que terminó el 24 de septiembre había 6,82 millones de personas que percibían el subsidio por desempleo pagado por los Estados o por el gobierno federal.

Mostrar comentarios