Las tabletas se adelantan a las rebajas

  • Se acercan fechas señaladas y el sector de las tecnologías se pone las pilas. Una tableta puede ser un gran regalo para estas Navidades, pero su precio, generalmente elevado, suele ser la principal traba a la hora de hacerse con uno de estos dispositivos. El mercado, no obstante, deja hueco para las tabletaslow cost.
Amazon presenta su tableta Kindle Fire a 199$
Amazon presenta su tableta Kindle Fire a 199$
B.M.J

El elevado precio de las tabletas suele ser la principal pega que los usuarios encuentran a la hora de hacerse con uno de estos dispositivos. Así lo ponía recientemente de manifiesto una encuesta elaborada por Citigroup. De hecho, este factor echaba para atrás a un 39% de los compradores potenciales.  

Sin embargo, una vez hechas las cuentas, ya no hay motivo por el que uno no deba tener su propia tableta aún con los bolsillos ajustados. Las tabletas low cost ya están aquí.  

Aunque no sea pionera en los bajos precios para estos dispositivos, sin duda, la Kindle Fire de Amazon ha sido la que ha puesto en boca de todos la tableta a un precio más que asequible. Así, por 199 dólares el usuario tiene una alternativa al iPad de Apple. Una Android de 7 pulgadas, aunque sin cámara de fotos ni conexión 3G.  

Y tras los pasos de la compañía canadiense llega Barnes & Noble que también mira por la economía de los usuarios y acaba de presentar su Nook Tablet, que costará 180 dólares. 

Aunque siempre está el más difícil todavía, en este caso, el más barato todavía. Se trata de la tableta india de 35 dólares, bautizada como la Aakash

Estas tabletas low cost, aunque competitivas en los precios, no ofrecen en su mayoría, las mismas prestaciones que un dispositivo de gama superior. Algunas de estas, sin embargo, han decidido ajustar sus precios al mercado. 

Conscientes de este tirón y del dominio de iPad sobre el mercado, las compañías que apostaban por potentes dispositivos se han visto obligados a hacer una rebaja en sus productos par darles salida. 

Cabe recordar el caso de HP, que incluso decidió retirar su TouchPad. Para liquidar las existencias rebajó su precio hasta los 100 dólares (costaba 400) algo que el consumidor recibió con alegría hasta agotar el stock. El fabricante ya ha dicho que podría poner más unidades a ese precio. 

PlayBook de RIM también ha sido otra que se ha apuntado al carro de las rebajas anticipadas. De los 600 dólares iniciales puede adquirise en algunas tiendas por 400.

Mostrar comentarios