Las ventas de GM en Suramérica superarán este año el millón de unidades

  • Las ventas de vehículos del fabricante estadounidense General Motors (GM) en América del Sur superarán este año el millón de unidades, manifestó hoy en Bogotá el presidente regional de la compañía, Jaime Ardila.

Bogotá, 18 dic.- Las ventas de vehículos del fabricante estadounidense General Motors (GM) en América del Sur superarán este año el millón de unidades, manifestó hoy en Bogotá el presidente regional de la compañía, Jaime Ardila.

"Hemos tenido un muy buen año, somos la única marca que va a vender más de un millón de unidades en el año, ninguna otra marca va a lograr esas ventas", dijo Ardila en una rueda de prensa con motivo de la entrega de la certificación de calidad Built-In Quality (BIQ) nivel III a la planta colombiana de GM Colmotores.

Ardila, quien es presidente de GM Suramérica, calculó que las ventas de la industria automotriz en general alcanzarán este año en la región un récord de seis millones de vehículos nuevos, de los cuales el 18 % serán de la General Motors.

Esos resultados permitirán a la compañía mantener la posición de liderazgo que tiene en América del Sur desde hace 12 años y que es más notoria en países como Colombia, donde desde hace 28 años la marca domina el mercado, explicó.

El directivo atribuyó el buen desempeño regional de GM al éxito de los nuevos modelos lanzados este año y "a la fortaleza especialmente del mercado andino", cuyas ventas compensaron la caída que se produjo en el mercado brasileño.

"El éxito de esos nuevos productos es lo que explica este año satisfactorio", dijo Ardila, quien señaló que las ventas de la compañía crecieron en Argentina y Chile, mientras que de los países andinos, Colombia y Ecuador se mantuvieron estables y Venezuela cayó un poco.

Ardila reconoció que los fabricantes en general tienen una preocupación por el mercado brasileño, "que no ha tenido un año especialmente bueno, con su primera caída en diez años".

"En Brasil ha habido una desaceleración económica importante que es producto de una desaceleración general que impactó la industria automotriz", agregó.

En cuanto a las perspectivas de la GM para 2014 en Suramérica, Ardila dijo que son de "estabilidad" y que la compañía seguirá con su posición de liderazgo regional.

Mostrar comentarios