Las viudas mayores de 65 años tendrán mejores pensiones

  • El Pacto de Toledo ha consensuado aumentar la base reguladora de aquellas viudas cuya principal fuente de ingresos sea la pensión. Sin embargo, los partidos continúan sin llegar a un acuerdo sobre la edad de retiro.

B. Toribio

El Pacto de Toledo ha consensuado aumentar la base reguladora de aquellas viudas cuya principal fuente de ingresos sea la pensión. Sin embargo, los partidos continúan sin llegar a un acuerdo sobre la edad de retiro.

En concreto, las mujeres mayores de 65 años serán las principales beneficiadas de las recomendaciones del Pacto de Toledo, que recomendará mejorar la base reguladora de aquellas viudas para las que la pensión es la principal -no la única- fuente de ingresos y diferenciarlas de aquellas que sí pueden recibir otro tipo de pensión o ingreso.

Éste es uno de los pocos acuerdos que se han concretado hoy en la reunión que ha mantenido el Pacto de Toledo. Una reunión en la que ha quedado plasmado que no existe consenso entre los grupos para cambiar la edad legal de jubilación.

La Comisión ha incluido una 'coletilla' en la redacción de su documento que deja constancia de que no hay acuerdo para cambiar la edad de jubilación más allá de los 65 años. Esta redacción era imprescindible para que el PP se sumara al acuerdo. Y es que La propuesta del Gobierno de elevar a 67 años la edad legal de retiro sigue sin ser aceptada por los grupos.

PP, CiU y PNV sí han conseguido acercar posturas en la propuesta de elevar la base de cálculo de las pensiones, que actualmente se ciñe a los últimos 15 años de cotización.

Mostrar comentarios