Lenovo entra en el mercado de la educación en España para seguir creciendo

  • La multinacional china Lenovo, primer fabricante de ordenadores personales (PC) del mundo, ha dado los primeros pasos para entrar en el mercado español de la educación con productos de calidad y resistencia con el fin de doblar sus ventas.

Madrid, 12 mar.- La multinacional china Lenovo, primer fabricante de ordenadores personales (PC) del mundo, ha dado los primeros pasos para entrar en el mercado español de la educación con productos de calidad y resistencia con el fin de doblar sus ventas.

El director general de Lenovo España, Juan Chinchilla, ha presentado hoy los resultados de la filial española de 2013, cuando concluyó como tercer fabricante de ordenadores con una cuota de mercado del 10,7 % y un crecimiento respecto a 2012 del 29,4 %.

Chinchilla recordó que este incremento se ha producido en un año en el que el mercado español de ordenadores ha caído un 6,1 %.

La cuota de mercado en el sector profesional de Lenovo, empresa que en su día adquirió el negocio de ordenadores de IBM, es del 12,5 % y en el de consumo, donde entro hace dos años, del 9,4 %.

Lenovo quiere mantenerse este año entre los tres principales fabricantes de PC en España al apostar por los convertibles y tabletas.

Chinchilla ha explicado que el sector de la educación representa el 20 % del mercado de ordenadores español y por eso están desarrollando una estrategia de entrada en este segmento de la mano de Alberto Ruano, responsable del sector profesional de Lenovo, que en su anterior etapa como director general de Toshiba hizo que esta empresa tuviera fuerte presencia en ese mercado.

Ruano ha señalado que ya han llegado a un primer acuerdo con la Universidad de Castilla La Mancha para suministrar 2.100 unidades de su modelo ThinkPad Yoga.

Se trata, en su opinión, de ofrecer productos de alta calidad que actualmente están dirigidos a las empresas pero con aplicaciones que permitan a los profesores crear y adaptar los contenidos de la oferta educativa. El ordenador tipo, ha dicho, sería uno de 11,6 pulgadas, con pantalla táctil y un precio de unos 350 euros con IVA incluido.

Chinchilla se ha referido a los anuncios de compra por parte de esta multinacional de los servidores de IBM y de los móviles Motorola que tiene en la actualidad Google.

Precisamente el acuerdo de compra de Motorola ha paralizado el plan de entrada de smartphones de Lenovo en el mercado europeo a la espera de una definición de la estrategia en torno a los nuevos productos, aunque sí se mantiene la entrada de smartphones de marca Lenovo en Europa del Este y África.

La compra de Motorola les situará como tercer fabricante mundial de móviles con 2.000 patentes nuevas y acceso derecho de uso de otras 20.000 de Motorola.

Respecto a la compra de los servidores supondrá, según Chinchilla, pasar de ser los sextos del mundo a los terceros.

Mostrar comentarios