León contará con un centro Fab Lab para impulsar la "revolución digital"

  • El patrono de la Fundación TMA, Cesáreo González, ha anunciado la instalación en el Polígono de Onzonilla de León de un Fab Lab, un concepto que pretende impulsar la "revolución digital en el mundo de la fabricación", a través de un programa en el que se investiga la relación del mundo digital y físico.

León, 29 oct.- El patrono de la Fundación TMA, Cesáreo González, ha anunciado la instalación en el Polígono de Onzonilla de León de un Fab Lab, un concepto que pretende impulsar la "revolución digital en el mundo de la fabricación", a través de un programa en el que se investiga la relación del mundo digital y físico.

González, que ha explicado que en "unas semanas" se inaugurará este Fab Lab en León, ha detallado que este concepto de empresa se asemeja a un "garaje" equipado con herramientas y abierto a "muchas personas" que comparten "intereses e inquietudes" y donde pueden "aprender unos de otros".

Se pretende constituir como un "sitio abierto a las empresas que necesiten solucionar un problema" y un "punto de encuentro" entre la universidad, la investigación y la empresa, a los que también se pueden añadir diseñadores o artistas para dar un "valor diferencial a los productos del mercado".

De esta forma, ha señalado que se pretende contribuir a crear un "tejido" de Fab Lab a nivel mundial, que ahora mismo está conectado a través de un sistema de videoconferencia como una "ventana a través de la que podemos enterarnos de proyectos de otros sitios" y compartir conocimientos.

"Podemos dar visibilidad mundial a nuestros proyectos y, si surge uno viable, la red permite trasladar el proyecto a todos los Fab Lab. Ese es nuestro sueño", ha señalado el patrono de TMA que promueve el Fab Lab que se asentará en León.

Cesáreo González ha asegurado que el proyecto tendrá un "impacto positivo" en las empresas y en los emprendedores ya que facilitará la innovación y el acceso a máquinas que permitan fabricar prototipos de nuevos productos, a la vez que pretende superar un "modelo económico insostenible".

"Las personas necesitamos crear y Fab Lab permitirá hacernos más productivos, más capaces y con más recursos", ha explicado, a la vez que ha indicado que este modelo permite ahorrar "cantidades de dinero y de energía" contra la visión de que "los grandes problemas se resuelven con grandes proyectos millonarios".EFECOM

1010869

Mostrar comentarios