Liberbank debutará en bolsa el 16 de mayo sin tener que recurrir a una OPV

Liberbank, el grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, debutará en bolsa previsiblemente el próximo 16 de mayo sin tener que recurrir a una oferta pública de venta o suscripción de acciones, OPV u OPS, como suele ser habitual, según han informado a Efe fuentes financieras.

Madrid, 13 mar.- Liberbank, el grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, debutará en bolsa previsiblemente el próximo 16 de mayo sin tener que recurrir a una oferta pública de venta o suscripción de acciones, OPV u OPS, como suele ser habitual, según han informado a Efe fuentes financieras.

La entidad pretende hacerlo poniendo en cotización en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao acciones fruto del canje de híbridos, como participaciones preferentes o deuda subordinada, en manos de grandes inversores y clientes minoristas.

Gracias a este procedimiento, conocido como "listing", Liberbank aspira a captar más de 300 millones de euros, ya que los institucionales tienen 317 millones en preferentes y subordinadas y el banco sólo les da la opción de canjearlos por acciones, cuyo precio final se conocerá el mismo día que empiecen a cotizar.

Pero además, la cifra final que previsiblemente logre Liberbank con su salto al parqué será mayor porque también ha dado a sus clientes minoristas la opción de canjear 549 millones de euros en híbridos por acciones y bonos convertibles contingentes, "cocos" en el argot.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING