Liberbank permitirá a sus clientes recuperar todo lo invertido en preferentes

Liberbank ha anunciado hoy que permitirá a sus clientes minoristas recuperar el 100 % de lo invertido en participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua siempre que acepten acciones de la entidad y bonos convertibles contingentes ("cocos" en el argot financiero).

Madrid, 8 mar.- Liberbank ha anunciado hoy que permitirá a sus clientes minoristas recuperar el 100 % de lo invertido en participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua siempre que acepten acciones de la entidad y bonos convertibles contingentes ("cocos" en el argot financiero).

En un hecho relevante, el grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura explica que ha lanzado una oferta de canje voluntaria de 866 millones de euros en instrumentos híbridos, esto es, participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua.

De ese volumen, 549 millones de euros están en manos de pequeños inversores, principalmente clientes, a los que Liberbank plantea dos fórmulas para recuperar su inversión: acciones, con las que sería imposible recuperar todo lo invertido, y una combinación de acciones y "cocos" a un plazo de vencimiento de 5 años y 3 meses, pero con una remuneración anual del 5 y el 7 %.

A diferencia de los bancos que han recibido ayudas públicas, Liberbank cuenta con el visto bueno para plantear este canje que permite a los clientes minoristas recuperar todo lo invertido.

En el caso de los particulares que se decidan a canjear sus híbridos únicamente por acciones tendrán que sufrir una quita de entre el 30 y el 40 %, aproximadamente.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING