Linde: "Sin ninguna duda" la banca española participará en el "banco malo"

  • El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho hoy que "sin ninguna duda" la gran banca española participará en el capital de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el denominado "banco malo".

Madrid, 21 nov.- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho hoy que "sin ninguna duda" la gran banca española participará en el capital de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el denominado "banco malo".

Linde ha hecho esta consideración durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, en la que ha destacado que el "banco malo" es una "pieza fundamental" en el proceso de reestructuración financiera,

Un mecanismo "esencial" para limpiar los balances de las entidades que se pondrá en marcha "rápidamente", según ha señalado Linde, quien ha recordado que el objetivo es que la participación pública en el capital de la sociedad no supere el 50 % y por lo tanto que sea mayoritariamente privada.

Y es que además de las entidades españolas, hay bastantes inversores extranjeros que han mostrado su interés por entrar en el "banco malo", según ya han explicado fuentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Durante su intervención, el gobernador también ha dicho que la necesidad de petición del rescate bancario "no se derivó de ningún error del actual Gobierno".

"Son problemas que (ya) existían, problemas estructurales que había que resolver", ha señalado.

En este sentido, el gobernador ha destacado las reformas financieras aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, sin las que "las necesidades de capital de la banca serían mayores".

"Se ha hecho bien, en una situación difícil y aunque el problema no está resuelto, está encauzado", ha señalado Linde, quien precisó que el encargar una evaluación independiente de la banca, aunque "fue una decisión dura, ha sido muy importante y la logrado recuperar la credibilidad".

Mostrar comentarios