Llegó la hora de la verdad: Nueva Rumasa debe comunicar sus compras en SOS

  • Se ha cumplido el plazo para que Ruíz Mateos haga público el resultado de la oferta que lanzó por SOS Cuétara el pasado 9 de diciembre. A la espera de noticias, el grupo alimentario se ha disparado un 20% en bolsa
Ruth Ugalde

No queda más tiempo. Hoy se cumple el plazo para que Nueva Rumasa, el hólding de José María Ruíz Mateos, comunique los resultados de su oferta por SOS Cuétara. O, mejor dicho, anuncie si ha conseguido alguna participación significativa.

Fue el pasado 9 de diciembre cuando el empresario jerezano se lanzó a la compra de entre el 25% y el 29,9% del grupo de alimentación. Entonces, concedió un plazo de 15 días para aceptar la oferta, periodo queconcluyó el pasado 24 de diciembre. A partir de esta fecha, la ley concede cuatro días hábiles bursátiles para comunicar cualquier adquisición superior al 3% del capital.

Debido a las jornadas festivas vividas durante el periodo navideño, esos cuatro días hábiles bursátiles se han cumplido hoy. Y, por el momento, no hay noticias. En cambio, donde sí hay más movimiento es en el parqué.

SOS Cuétara ha vuelto a dispararse en la primera sesión de 2010. La compañía ha cerrado con un alza del 20,09%, hasta 2,63 euros por acción. Este precio es un 75,3% superior a la propuesta hecha por Nueva Rumasa, que ofrece 1,5 euros por título y un periodo de pago de 10 años.

De hecho, para hacer frente a esta operación, Ruíz Mateos asegura haber registrado una nueva emisión de pagarés (la cuarta que lleva a cabo el empresario jerezano) con una promesa de rentabilidad del 10%, que la CNMV ha puesto en entredicho, al quedar fuera de su supervisión.

En el supuesto de que Nueva Rumasa no comunique en las próximas horas una participación relevante, significará que su oferta ha fracasado. No obstante, todavía quedará por dilucidar quién o quiénes están detrás de la fuerte revalorización de SOS en bolsa, cuya cotización se ha disparado un 49,43% en las últimas cuatro jornadas.

Mostrar comentarios