LM Wind Power creará 350 empleos ante el incremento de pedidos, según CCOO

  • La empresa LM Wind Power, dedicada a la fabricación de palas eólicas, creará en su fábrica de Ponferrada (León) 350 nuevos puestos de trabajo gracias al incremento de los pedidos para Europa que obligará a la factoría a abrir una segunda línea de producción.

Ponferrada (León) 20 ene.- La empresa LM Wind Power, dedicada a la fabricación de palas eólicas, creará en su fábrica de Ponferrada (León) 350 nuevos puestos de trabajo gracias al incremento de los pedidos para Europa que obligará a la factoría a abrir una segunda línea de producción.

La noticia ya ha sido comunicada por la compañía al comité de empresa, que la ha recogido con "enorme" satisfacción, según ha declarado a Efe el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Ursicino Sánchez.

A partir de ahora la empresa y el comité iniciarán las negociaciones para marcar los cambios en la jornada laboral.

La factoría ha mantenido una plantilla de 210 empleados, después de la lucha por parte de los trabajadores para evitar el cierre de la fábrica, ubicada en Santo Tomás de las Ollas, en 2011.

"En su día luchamos por mantener esta planta. Hemos acertado. Nos costó mucho trabajo mantenerla, pero siempre lo dije: mientras esté abierta podemos crecer", ha dicho Ursicino Sánchez.

Además de una buena noticia para la propia compañía, la creación de estos 350 empleos supondrá también un bálsamo para la comarca del Bierzo (León), según el responsable de CCOO, quien también es empleado de LM.

"Es un bálsamo y una situación que quisiéramos tener todos los días. 350 familias que volverán a tener un puesto de trabajo", ha recalcado.

La fábrica de LM en Ponferrada llegó a contar con 1.200 trabajadores, convirtiéndose en la empresa con más plantilla de la provincia de León.

Mostrar comentarios