Loewe casi duplicará su fábrica de Getafe ante el aumento de la demanda

  • Loewe, firma de lujo especializada en marroquinería, casi duplicará las dimensiones de la fábrica que posee en Getafe (Madrid) para dar respuesta al aumento de la demanda de sus productos en los últimos años y para adaptar su capacidad productiva a las expectativas de ventas.

Madrid, 17 oct.- Loewe, firma de lujo especializada en marroquinería, casi duplicará las dimensiones de la fábrica que posee en Getafe (Madrid) para dar respuesta al aumento de la demanda de sus productos en los últimos años y para adaptar su capacidad productiva a las expectativas de ventas.

El objetivo de la compañía es inaugurar la próxima primavera las nuevas instalaciones de Getafe, que se ampliarán desde los 6.890 hasta los 12.733 metros cuadrados, informó hoy Loewe, fundada en España en 1846 y perteneciente al grupo francés LVMH desde 1996.

La ampliación, que se ejecutará mediante la integración de una nave gemela colindante a la ya existente, supondrá la creación de unos 150 empleos, que se sumarán a los 240 trabajadores con los que ya cuenta la fábrica.

En 2012, Loewe también ampliará su presencia en centros de El Corte Inglés, con la creación de tiendas en Alicante y A Coruña, con lo que sumará diez puntos de venta en establecimientos de la cadena de distribución.

Para la consejera delegada de la Loewe, Lisa Montague, la apuesta de la marca por adaptarse a las nuevas tendencias sin renunciar a la calidad artesanal en la producción le ha llevado "a ser capaz de garantizar el futuro de esta industria en España, incluso en tiempos difíciles".

"Loewe es una marca española, que presume de ello y que es reconocida como tal. Nuestra producción está centralizada en España y es un satisfacción poder seguir apostando por ello", apuntó Montague.

Actualmente, Loewe produce en sus fábricas de Getafe y Barcelona (sólo para la línea de negocio prêt-à-porter) y en plantas subcontratadas en Ubrique (Cádiz) y la provincia de Castellón.

Con la inauguración de la ampliación de la planta de Getafe en primavera 2012, la compañía pondrá en marcha un centro único de corte para toda la producción, lo que le permitirá centralizar y controlar una de las actividades fundamentales del proceso.

Además, el centro de Getafe se consolidará como centro mundial para la investigación y desarrollo de materiales y pieles de la compañía.

Mostrar comentarios