Londres avanza animada por el crecimiento de la industria minorista

  • Un crecimiento mayor de lo esperado de las ventas minoristas en el Reino Unido en diciembre animó hoy la Bolsa de Valores de Londres, que cerró la semana con un ligero avance del 0,20 por ciento.

Londres, 17 ene.- Un crecimiento mayor de lo esperado de las ventas minoristas en el Reino Unido en diciembre animó hoy la Bolsa de Valores de Londres, que cerró la semana con un ligero avance del 0,20 por ciento.

El índice principal en el parqué británico, el FTSE-100, repuntó 13,88 puntos en la sesión, hasta los 6.829,30 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 lo hizo un 0,14 por ciento, 22,56 puntos, hasta los 16.187,09 enteros.

Los inversores acogieron con optimismo el crecimiento de un 5,3 por ciento el último mes, respecto a diciembre de 2012, de la industria minorista británica, el avance anual del sector más pronunciado desde 2005.

Algunos analistas han considerado que esas cifras reflejan un crecimiento sólido en la economía del Reino Unido durante el último trimestre del 2013.

El anuncio de la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS) logró que el "footsie" remontara a media mañana, después de varias horas a la baja por el anuncio de una caída de beneficios de Shell en el cuarto trimestre de 2013.

La petrolera informó en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres de que su beneficio durante ese periodo puede ser menor de lo esperado debido a los altos costes de explotación.

Así las cosas, la compañía de seguros Admiral Group marcó el mayor repunte de la jornada con un avance del 6,11 por ciento.

También ganaron la compañía de materias primas y alimentación Glencore Xstrata, un 3,35 por ciento, la constructora Hammerson, un 2,57 por ciento, así como la cadena de supermercados Sainsbury, un 2,08 por ciento.

Por contra, la casa de apuestas William Hill se dejó durante la sesión un 3,38 por ciento de su valor, mientras que la inversora Aberdeen Asset Management perdió por su parte un 2,66 por ciento.

El valor de los títulos de Royal Bank of Scotland retrocedió un 2,10 por ciento, mientras que los de la cadena de televisión ITV lo hicieron un 1,88 por ciento.

Mostrar comentarios