Londres cae ante una ralentización en el sector de la construcción británico

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con un retroceso del 0,52 por ciento ante la ralentización del crecimiento en el sector de la construcción en el Reino Unido.

Londres, 4 nov.- La Bolsa de Londres cerró hoy con un retroceso del 0,52 por ciento ante la ralentización del crecimiento en el sector de la construcción en el Reino Unido.

El FTSE-100, índice principal en Londres, cayó 34 puntos, hasta 6.453,97 puntos, mientras que el secundario FTSE-250 perdió un 0,38 por ciento, 59,04 unidades, hasta 15.394,11 puntos.

En octubre, el crecimiento en la construcción en el Reino Unido cayó hasta su mínimo en cinco meses, según los datos divulgados por el índice que elabora la firma Marit/CIPS.

Ese indicador se situó en 61,4 puntos, por encima de los 50 que marcan la frontera del crecimiento, pero por debajo de los 64,2 que se alcanzaron en septiembre.

En ese contexto, la compañía alimentaria Associated British Foods fue la que más ganó durante la sesión, un 4,19 por ciento, seguida de la tabaquera Imperial Tobacco Group, cuyos títulos se revalorizaron un 4,12 por ciento.

También marcaron avances la minera Randgold Resources y la consultora Legal & General Group, que se revalorizaron un 2,84 por ciento y un 1,99 por ciento respectivamente.

Del lado de las pérdidas, la petrolera Tullow Oil se dejó durante la sesión un 5,26 por ciento de su valor.

Cayeron asimismo la energética Aggreko, con un retroceso del 4,28 por ciento, y las petroleras BG Group y BP, un 3,56 por ciento y un 3 por ciento respectivamente.

Mostrar comentarios