Londres cae un 0,42 por ciento ante la reforma del sistema bancario

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con una caída del 0,42 por ciento después de que el Gobierno británico diese el visto bueno a la reforma del sistema bancario para separar la banca de inversión de la comercial.

Londres, 19 dic.- La Bolsa de Londres cerró hoy con una caída del 0,42 por ciento después de que el Gobierno británico diese el visto bueno a la reforma del sistema bancario para separar la banca de inversión de la comercial.

El selectivo FTSE-100 perdió 22,35 puntos hasta 5.364,99 unidades, mientras el índice intermedio FTSE-250 cayó 54,73 puntos o un 0,56 por ciento, hasta 9.748,44 enteros.

En la línea de otros parqués europeos, Londres no pudo mantener las ganancias de la mañana y cayó en el último tramo de la jornada por debajo del nivel de apertura.

El cambio de signo se vio reforzado por la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que reconoció que las perspectivas de la situación económica de la eurozona "son todavía altamente inciertas".

Las entidades financieras estuvieron entre los más perjudicados de la sesión en Londres, después del anuncio ante la Cámara de los Comunes del ministro británico de Finanzas, George Osborne, sobre la reforma del sistema bancario.

Parte de la atención estuvo en el Royal Bank of Scotland (RBS), para el que Osborne anunció una reducción en el tamaño de su banca de inversión y cuyas acciones cayeron un 3 por ciento.

El Ejecutivo británico prevé reducir las actividades inversoras y de riesgo del RBS con el objetivo de asegurar su capacidad para proporcionar crédito.

También registraron importantes descensos el otro banco británico seminacionalizado en la crisis de 2008, el Lloyds Banking Group, que bajó un 4,22 por ciento, y Barclays, que cedió un 3,21 por ciento.

Entre las empresas que registraron avances, no obstante, figuraron las de alimentación y tabaqueras.

El gigante Unilever ganó un 1,40 por ciento, mientras la tabaquera Imperial Tobacco Group subió un 1,29 por ciento.

La farmacéutica Shire Plc, con unas ganancias del 1,90 por ciento, la proveedora de energía Aggreko, que se revalorizó el 1,71 por ciento, y la cadena hotelera InterContinental, que ascendió un 1,41 por ciento, lideraron asimismo las subidas en la parqué londinense.

Mostrar comentarios