Londres cierra a la baja lastrada por el sector de los supermercados

  • La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja lastrada por el sector de los supermercados en el Reino Unido, que lleva varios días de pérdidas por previsiones de ventas y beneficios inferiores a lo anticipado.

Londres, 1 oct.-La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja lastrada por el sector de los supermercados en el Reino Unido, que lleva varios días de pérdidas por previsiones de ventas y beneficios inferiores a lo anticipado.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 0,98 % al cierre, 65,20 puntos hasta los 6.557,52 enteros, en una jornada en la que el principal perdedor fue el supermercado Sainsbury, que cayó un 6,96 % tras revisar a la baja su pronóstico de ventas para 2014.

La empresa, cuyas acciones tocaron su valor mínimo en seis años -tras haberse depreciado un 40 % desde el pasado noviembre-, anunció además una reducción de sus ventas del 2,8 % en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior.

Su rival Morrison, en peor posición financiera, perdió un 4,99 %, mientras que Tesco, el primer supermercado británico, continuó su descenso con una bajada del 3,22 % tras anunciarse que será investigado por el regulador financiero británico.

La Autoridad de Conducta Financiera investigará a Tesco después de conocerse en los últimos días que altos directivos inflaron las previsiones de beneficios en 250 millones de libras (unos 317 millones de euros), tras lo cual han sido suspendidos.

También perdió hoy terreno la gasística BG Group, que retrocedió un 4,12 %.

Entre los ganadores en esta sesión estuvieron Royal Mail, compañía de correos recientemente privatizada por el Gobierno, que subió un 1,91 %, Imperial Tobacco Group, que ganó un 0,56 %, y la gestora de capitales Schroders, que avanzó un 0,54 %.

Mostrar comentarios