Londres cierra al alza pese a las malas previsiones del FMI sobre la economía

  • La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza pese a las previsiones desfavorables del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía mundial y la rebaja de la calificación de riesgo de la deuda italiana.

Londres, 20 sep.- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza pese a las previsiones desfavorables del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía mundial y la rebaja de la calificación de riesgo de la deuda italiana.

El índice principal londinense, el FTSE-100, avanzó 104,15 puntos o el 1,98 por ciento, hasta las 5.363,71 unidades.

El índice intermedio, el FTSE-250, subió el 0,78 por ciento o 79,57 puntos, hasta las 10.308,58 unidades.

El FMI predijo hoy que el crecimiento mundial se moderará con un recorte de las previsiones de expansión del PIB al 4 % para 2011 y 2012, por la debilidad económica europea y estadounidense, el descenso de los niveles de confianza global y la creciente volatilidad de los mercados financieros.

Según el informe "Perspectivas para la Economía Global" del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado hoy, el crecimiento del 4 % supone una revisión a la baja de tres décimas en 2011 y de cinco décimas en 2012 respecto a lo calculado en junio pasado.

Además, Italia volvió a ver hoy cuestionada su solvencia financiera por la decisión de la agencia de medición de riesgos estadounidense Standard & Poor's (S&P) de rebajar la calificación de la deuda soberana del país de "A+" a "A" con perspectiva negativa.

Pese a estas noticias que ponen en duda la recuperación de la economía global, el parqué londinense logró cerrar con ganancias ante la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense anuncie de forma inminente un nuevo paquete de medidas de estímulo económico.

Los bancos estuvieron entre los principales ganadores, entre ellos HSBC, que subió 9,7 peniques hasta 520,9; Lloyds, que ganó 0,8 peniques hasta 34,2, y Barclays, que avanzó 1,6 peniques para acabar en 154,3.

Perdieron terreno en Londres, entre otros, International Airlines Group, que bajó 4 peniques hasta 150,2; la minera Vedanta Resources, que cedió 23 peniques hasta 13,05 libras, e Investec, que retrocedió 1,6 peniques para acabar en 397,5.

Mostrar comentarios