Londres cierra al alza y se desmarca del rojo en el resto de Europa

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con una subida del 1,06 por ciento y fue el único parqué europeo que terminó en verde, junto con Zúrich, una jornada marcada por los descensos moderados en el continente debido al temor de los inversores a una recesión motivada por la crisis de la deuda en la eurozona.

Londres, 6 sep.- La Bolsa de Londres cerró hoy con una subida del 1,06 por ciento y fue el único parqué europeo que terminó en verde, junto con Zúrich, una jornada marcada por los descensos moderados en el continente debido al temor de los inversores a una recesión motivada por la crisis de la deuda en la eurozona.

Su índice principal, el FTSE-100, avanzó 54,26 puntos o un 1,06 por ciento, hasta terminar en 5.156,84 enteros, mientras que el índice intermedio, el FTSE-250, descendió el 0,13 por ciento o 12,94 puntos, hasta los 1.071,17.

La bolsa de Zúrich subió un 4,17 por ciento después de que el Banco Nacional Suizo (SNB) limitara el tipo de cambio mínimo del euro a 1,20 francos, y el franco suizo se depreciara casi el 10 por ciento frente a la moneda europea.

Londres, por su parte, vio como el "footsie" mantenía al cierre las ganancias de la mañana animado por los buenos datos económicos provenientes de Estados Unidos.

Según los datos divulgados por el Instituto de Gestión de Suministros estadounidense (ISM), el sector servicios de EEUU, responsable de más de tres cuartas partes de la economía del país, aceleró su crecimiento en agosto y avanzó más de lo previsto por los analistas.

El índice que elabora esa entidad para medir la evolución del sector servicios confirmó que la actividad en Estados Unidos volvió al terreno positivo después de dos meses consecutivos de descensos.

La cadena de hostelería Whitebread lideró las ganancias en el parqué londinense y se revalorizó un 7,28 por ciento, hasta alcanzar los 1.563 peniques, mientras que la minera Fresnillo subió el 3,93 por ciento y la cadena de supermercados Tesco el 3,47 por ciento.

El sector bancario sufrió en una jornada en la que quienes más perdieron fueron Royal Bank of Scotland, que descendió 0,61 peniques, el 2,80 por ciento, y Barclays, que bajó el 2,21 por ciento, 3,40 peniques.

La cadena de televisión ITV también estuvo entre los títulos en rojo, y se dejó al cierre el 1,83 por ciento de su valor, mientras que International Consolidated Airlines Group perdió el 1,77 por ciento.

El precio del oro cerró hoy en el mercado londinense a 1.895 dólares, igual que al término de la jornada del lunes, cuando marcó un nuevo récord.

El dólar cotizaba hoy a 0,7146 euros y a 0,6274 libras.

Mostrar comentarios