Miércoles, 08.04.2020 - 02:02 h

Londres cierra con pérdidas afectada por la crisis ucraniana

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy en números rojos, con una caída del 0,35 %, mientras continúa la preocupación sobre la grave crisis ucraniana en una sesión en la que influyeron también los últimos datos comerciales llegados de China.

Londres, 10 mar.- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy en números rojos, con una caída del 0,35 %, mientras continúa la preocupación sobre la grave crisis ucraniana en una sesión en la que influyeron también los últimos datos comerciales llegados de China.

El índice principal, el FTSE-100, retrocedió 23,22 puntos hasta 6.689,45, mientras que el secundario, FTSE-250, perdió 108,25 puntos, el 0,65 %, hasta 16.451,20 unidades.

El "footsie" acabó la jornada con una tendencia a la baja, al tiempo que los inversores continuaron muy pendientes de la evolución de la crisis ucraniana tras la convocatoria por parte del Ejecutivo prorruso de Crimea de un referéndum en esa región el próximo domingo.

Con ese plebiscito la autonomía rebelde quiere unirse a Rusia -uno de los principales productores de energía del mundo-, y cuyas tropas afianzan su control en la península ucraniana.

Con relación a la crisis, el primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy en la Cámara de los Comunes que el referéndum que Crimea celebrará el día 16 para decidir sobre su anexión a Rusia es "ilegal, ilegítimo y no será reconocido por la comunidad internacional".

Los inversores también tuvieron en cuenta la información económica llegada de China, donde las exportaciones cayeron un 18,1 por ciento para alcanzar un volumen de 114.100 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron un 19,1 por ciento para situarse en 137.080 millones en febrero, según los últimos datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China (ONE).

Dentro de este contexto, el fabricante de motores para aviones civiles y militares y para el sector de la marina Rolls-Royce Holdings lideró hoy la lista de ganadores al experimentar un incremento en el valor de sus acciones del 1,66 %, seguido de la empresa tabaquera British American Tobacco, que registró una subida del 1,54 %.

El grupo de suministros sanitarios Bunzl avanzó un 1,46 % al terminar la sesión, mientras que la farmacéutica GlaxoSmithKline vio cómo el valor de sus títulos subía un 1,15 % al cierre y SABMiller registraba un alza del 1,11 %.

Por contra, en números rojos concluían el grupo Persimmon, con un retroceso del 4,59 %, la compañía de telefonía móvil Vodafone Group, que cedió el 3,58 % y Petrofac Ltd, con pérdidas en el valor de sus acciones del 3,42 %.

También siguieron esa tendencia bajista Fresnillo, al dejarse el 3,40 % de su valor y Pearson, que cedió el 2,04 %.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING