Londres cierra sin cambios y se mantiene a la expectativa del referéndum

La bolsa de Londres cerró hoy la sesión con un mínimo descenso del 0,04 por ciento, con los inversores a la expectativa del referéndum sobre la independencia de Escocia previsto para dentro de tres días.

Londres, 15 sep.- La bolsa de Londres cerró hoy la sesión con un mínimo descenso del 0,04 por ciento, con los inversores a la expectativa del referéndum sobre la independencia de Escocia previsto para dentro de tres días.

El FTSE-100, índice principal en le parqué británico, retrocedió 2,75 puntos, hasta los 6.804,21 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 registró unas pérdidas del 0,40 por ciento, 62,62 unidades, hasta los 15.649,23 puntos.

El "footsie", que hace dos semanas llegó a superar la barrera de los 6.900 puntos, se mantiene en un nivel cercano a los 6.800 tras sufrir una retroceso ante las encuestas que pronosticaban un avance de los partidarios de la independencia escocesa de cara al plebiscito.

Esta semana, entidades como el Royal Bank of Scotland y el Lloyds Banking Group anunciaron que trasladarán a Londres su sede si se impone el "sí" a la escisión.

Los mercados fijaron su atención asimismo en el indicador de la producción industrial estadounidense, que bajó un 0,1 por ciento en agosto, en su primer descenso desde comienzos de año.

La cifra sorprendió a los analistas privados, que habían previsto un crecimiento de la producción industrial en torno al 0,3 %.

En ese contexto, la cadena minorista Sports Direct International lideró las pérdidas en el FTSE-100 con una caída del 3,16 por ciento, seguida de la compañía aérea easyJet, que se dejó el 2,51 por ciento del valor de sus títulos.

Entre los ganadores, la cervecera SABMiller destacó con un repunte del 9,82 por ciento, mientras que la editora Pearson ascendió un 2,38 por ciento y la empresa de bebidas Diageo un 2,23 por ciento.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING