Londres convocó al embajador norcoreano para protestar por ensayo nuclear

  • El gobierno británico convocó este jueves al embajador norcoreano en Londres para expresarle su condena al ensayo nuclear del miércoles y pedirle explicaciones.

El ensayo es "una clara violación de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el secretario de Estado para Asia, Hugo Swire, precisando que Londres apoya "implementar nuevas medidas significativas contra el régimen" norcoreano.

En el encuentro con el embajador Hyon Hak Bong, Swire pidió al régimen de Kim Jong-Un "que actúe en el interés de su pueblo y elija el camino que verdaderamente le beneficiará".

Mientras se suceden "las noticias sobre las duras condiciones de vida y la generalización de las violaciones de los derechos humanos, la prioridad (del régimen) debería ser la salud y el bienestar del pueblo norcoreano", añade el comunicado.

Corea del Norte anunció el miércoles que probó con éxito una bomba de hidrógeno, motivando condenas en todo el mundo y la promesa de endurecer las sanciones internacionales impuestas a Pyongyang tras precedentes ensayos (2006, 2009 y 2013).

al/dmc

Mostrar comentarios