Londres estrena por primera vez su semana de la tecnología

  • Londres estrenó hoy su primera semana de la tecnología, la "TechnologyWeek", con la que pretende convertirse en el centro europeo del sector, según explicó hoy el alcalde de la capital británica, Boris Johnson, en la apertura del evento.

Londres, 16 jun.- Londres estrenó hoy su primera semana de la tecnología, la "TechnologyWeek", con la que pretende convertirse en el centro europeo del sector, según explicó hoy el alcalde de la capital británica, Boris Johnson, en la apertura del evento.

"Este es solo el principio de una revolución tecnológica en la que Londres tiene una gran oportunidad de ser el centro", apuntó Johnson, basándose en la "enorme cantidad de personas que vienen a la capital" a vivir, trabajar y desarrollar sus empresas por el "atractivo" de su sector tecnológico en "expansión".

Durante la inauguración de la semana de la tecnología londinense, que finalizará el día 20, Johnson estuvo acompañado por el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg en un simpático encuentro en el que cada uno apoyó a una pareja de niños que competían por poner en marcha un ordenador.

El inicio de este evento coincide con la publicación de un estudio elaborado por la consultora Oxford Economics, de la Universidad de Oxford, cuyos resultados apuntan que el sector tecnológico londinense supondrá un alza de 12.000 millones de libras (15.000 mil millones de euros) para la economía local en los próximos diez años.

El programa tecnológico de la semana, que cuenta con más de 200 eventos organizados en diferentes puntos de la ciudad, contará con la participación de firmas punteras en el sector a nivel mundial como Microsoft, Samsung, Google y Eventbrite, entre otras.

Durante las actividades previstas, inversores y empresarios de todo el mundo descubrirán innovaciones y estrategias tecnológicas para los sectores financiero, minorista y del juego y los consumidores podrán experimentar las técnicas de vanguardia.

En este sentido, podrán participar en carreras con coches robóticos o conocer el cerebro virtual que el Imperial College de Londres está creando para comprender cómo funciona este órgano en los humanos.

Convertida en capital europea de la Tecnología, Londres planea para su futuro en el sector construir un Centro para la Ciencia y el Progreso Urbano en 2018, promovido por el Kings College, la Universidad de Warwick (centro de Inglaterra) y en colaboración con la Universidad de Nueva York.

Mostrar comentarios