Londres sube tras registrarse una caída de la inflación en el Reino Unido

  • La Bolsa de Londres subió hoy un 0,71 % tras el anuncio de una caída de la inflación en el Reino Unido el pasado abril, que alimenta la esperanza de un incremento de la demanda que apuntale la recuperación económica.

Londres, 21 may.- La Bolsa de Londres subió hoy un 0,71 % tras el anuncio de una caída de la inflación en el Reino Unido el pasado abril, que alimenta la esperanza de un incremento de la demanda que apuntale la recuperación económica.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió 48,24 puntos, hasta los 6.803,87 enteros.

La inflación interanual británica se situó en el 2,4 % en abril, frente al 2,8 % registrado en marzo, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Se trata de una caída mayor que la prevista por los analistas y es la primera vez que el IPC se relaja desde otoño de 2012, de acuerdo con este organismo.

La caída de la inflación alimenta la esperanza de un aumento del consumo, después de que el Banco de Inglaterra mejorara ligeramente sus previsiones de crecimiento hace unos días al pronosticar una recuperación económica lenta pero estable.

Por otra parte, Vodafone dio a conocer hoy sus resultados anuales, con un beneficio neto un 93 % por debajo del registrado en su último año fiscal, debido a las difíciles condiciones del mercado en el sur de Europa.

En un comunicado a la Bolsa, Vodafone informó de que su beneficio en el ejercicio fiscal que acabó el 31 de marzo fue de 429 millones de libras (506 millones de euros), frente a los 6.957 millones de libras (8.209 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

La empresa de telecomunicaciones subió un 1,16 %, hasta 199,90 peniques.

También ganaron terreno hoy la metalúrgica Polymetal Internacional, que avanzó un 8,43 %, seguida de los almacenes Marks & Spencer, que sumaron un 6,22 %, y la firma de moda Burberry, que subió un 5,33 %.

Entre los perdedores estuvieron la empresa de cruceros Carnival, que bajó un 5,93 %, y el banco parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland, que perdió un 2,76 %.

Mostrar comentarios