Londres termina con pérdidas tras conocerse el informe de la inflación

  • La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con pérdidas generalizadas, con un descenso del 1,41 %, al tiempo que el Banco de Inglaterra anunciaba que mantendrá los tipos de interés en su mínimo histórico del 0,5 % hasta que el desempleo caiga por debajo del 7 %.

Londres, 7 ago.- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con pérdidas generalizadas, con un descenso del 1,41 %, al tiempo que el Banco de Inglaterra anunciaba que mantendrá los tipos de interés en su mínimo histórico del 0,5 % hasta que el desempleo caiga por debajo del 7 %.

El índice principal londinense, el FTSE-100, retrocedió 93 puntos, un 1,41 % hasta los 6.511,21 enteros, mientras que el intermedio, el FTSE-250, perdió un 0,96 %, 145,05 puntos hasta los 14.970,05 enteros.

El parqué londinense finalizaba la sesión de hoy en números rojos en la misma jornada en la que el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, informó de que mantendrá los tipos de interés en su mínimo histórico del 0,5 % hasta que el desempleo caiga por debajo del 7 %, siempre que la inflación esté controlada.

Carney presentó su primer informe trimestral sobre la inflación del banco desde que, el 1 de julio, asumió su puesto al frente de la entidad emisora británica, después de ser gobernador del Banco de Canadá.

El gobernador pronosticó que "hay en marcha una recuperación" para la economía del Reino Unido, para la que augura un crecimiento en el tercer trimestre del 0,6 por ciento.

Carney también fue positivo respecto a la inflación al rebajar las anteriores previsiones pues, según él, no superará el 3 % durante este año.

Entre los títulos que registraban mayores ganancias en el selectivo de Londres figuraban hoy la aseguradora Old Mutual, que avanzó un 2,91 %, el banco Standard Chartered, que registró una subida en el valor de sus acciones del 1,66 % y el Royal Bank Of Scotland, que terminó la sesión agregando a sus títulos un 1,01 %.

También seguían esta tendencia positiva y cerraban como ganadores la minera Fresnillo, que sumó un 0,81 % a su valor y Babcock International Group, que avanzó el 0,59 % al terminar la sesión.

Por contra, terminaron en números rojos la touroperadora TUI Travel, que registró pérdidas de 5,016 %, Unilever, con un descenso del 3,96 % y BT Group, que retrocedió el 2,98 %.

Otros perdedores de la jornada fueron ARM Holdings, que cedió un 2,93 % y la aerolínea de vueltos baratos easyJet, con pérdidas del 2,87 %.

Mostrar comentarios