López vislumbra un "tiempo nuevo" y que "la Historia pone a cada uno en su sitio"

  • Valladolid.- El secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, ha expresado hoy que percibe que arranca un "tiempo nuevo" para Castilla y León como consecuencia del paso dado por Caja Duero y Caja España en pro de su fusión, pero ha dicho respecto a Caja Burgos que "la Historia coloca a cada uno en su sitio".

López vislumbra un "tiempo nuevo" y que "la Historia pone a cada uno en su sitio"
López vislumbra un "tiempo nuevo" y que "la Historia pone a cada uno en su sitio"

Valladolid.- El secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, ha expresado hoy que percibe que arranca un "tiempo nuevo" para Castilla y León como consecuencia del paso dado por Caja Duero y Caja España en pro de su fusión, pero ha dicho respecto a Caja Burgos que "la Historia coloca a cada uno en su sitio".

Tras mantener una reunión en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y los presidentes de Caja Duero, Julio Fermoso, y Caja España, Santos Llamas, el líder socialista ha iniciado su intervención ante los medios con el convencimiento de que "hoy es un buen día para Castilla y León".

López ha secundado a Herrera al proclamar la independencia de los Consejos de Administración que ayer optaron por seguir o no seguir inmersos en el proceso de fusión que negociaban desde hacía semanas y ha insistido en que esta cuestión "no era algo de políticos", sino que el desenlace "afectará a empresas y ciudadanos" de la Comunidad.

Ha subrayado en este sentido que los consejeros que representan a los partidos políticos en los consejos de administración celebrados ayer "no votaron un documento elaborado por el PP o el PSOE", sino que se pronunciaron sobre los informes técnicos de su entidad respectiva.

El dirigente del PSCL ha agradecido el "liderazgo" de los presidentes de las tres entidades, aunque ha distinguido entre la opción que considera correcta, la adoptada por Caja Duero y Caja España, y la tomada por Caja Burgos.

A las dos primeras ha agradecido su interés por "jugar en la primera división de la liga financiera española", algo que se logrará en su opinión gracias a la "ambición y liderazgo de sus órganos de dirección".

Sin embargo, para referirse al presidente de Caja Burgos, José María Arribas, sin cuestionar su autonomía para optar por la posición que considerara más adecuada para su entidad, le ha dicho que "la historia le juzgará, como a todos, y el tiempo dará o quitará razones".

Al final de la comparecencia ante los medios, en tono de broma y ante las insistentes preguntas sobre Caja de Burgos, López ha comentado que la situación vivida en la rueda de prensa era similar a cuando "el cura abronca a los que han ido a misa por aquellos que no lo han hecho".

Mostrar comentarios