Los 238 empleados de Baleares piden trabajo a compañías que asuman rutas

  • Los 238 trabajadores de Spanair en Baleares han reclamado hoy que las aerolíneas que vayan a quedarse con las rutas que operaba tengan también en cuenta a su plantilla y la asuman, "al menos en parte", según ha declarado hoy el secretario de la sección sindical de CCOO en el comité de Palma, Toni Muñoz.

Palma, 30 ene.- Los 238 trabajadores de Spanair en Baleares han reclamado hoy que las aerolíneas que vayan a quedarse con las rutas que operaba tengan también en cuenta a su plantilla y la asuman, "al menos en parte", según ha declarado hoy el secretario de la sección sindical de CCOO en el comité de Palma, Toni Muñoz.

Muñoz afirma que el cierre anunciado por la compañía el viernes "ha sido bestial" para el personal y ha pillado a los trabajadores "tan por sorpresa" como a los propios viajeros. "En 45 minutos la compañía se ha ido al traste", ha declarado a Efe.

Después de que el viernes Spanair anunciara el cese de su actividad, una representación de los trabajadores de Baleares se ha reunido esta mañana en el aeropuerto de Palma para hablar de su situación y han firmado documentación acreditativa de que están dados de alta en la compañía aérea.

Muñoz ha indicado que, ante la actual situación de incertidumbre, la principal duda de los trabajadores es saber cuál va a ser su futuro cuando la compañía ya ha presentado concurso de acreedores y su principal reivindicación a las aerolíneas que se han mostrado dispuestas a operar las rutas que deja Spanair es que tengan en cuenta a la plantilla.

"Se les pide saber qué va a pasar con el pastel que se van a repartir Ryanair, Vueling, Iberia y Air Europa porque se dice que algunas ya están alquilando aviones para operar las rutas de Spanair y sus trabajadores estamos capacitados. Tenemos que hablar para que nos cojan", ha reclamado Muñoz.

Muñoz ha asegurado que los trabajadores están "abiertos al diálogo con la empresa" y reclamarán ser tenidos en cuenta mediante concentraciones, la primera de las cuales podría celebrarse en Madrid y Barcelona el día 1.

El representante sindical detalla que si bien los empleos directos de Spanair en Baleares los ocupan 238 trabajadores, también hay otro centenar de empleados de Newco, y unos 20 trabajadores más de limpieza, con lo que "en total se trata de unas 450 personas en las islas".

Mostrar comentarios