Los 30.000 euros del premio nacional de televisión, para la hucha de rtve


Los 30.000 euros que han ganado los Servicios Informativos de TVE por el Premio Nacional de Televisión tendrán como destino la 'caja común' de RTVE, según han informado a Servimedia fuentes de RTVE.

La costumbre en la radiotelevisión pública es que la dotación en metálico de un premio sea para una persona concreta cuando se galardona un trabajo específico de un profesional, "pero si se trata de un programa o de un trabajo en equipo de un área, se destina a la caja común de la corporación, al menos en la etapa actual”, explican desde Prado del Rey.
Es el caso del Premio Nacional de Televisión 2011, que ha sido un reconocimiento al conjunto de los Servicios Informativos de TVE en toda España.
Sobre la asistencia hoy del actual director, Julio Somoano, a la recogida del premio, desde RTVE aseguran que Somoano ofreció asistir también al acto a su predecesor en el cargo, Fran Llorente, pero éste declinó. Somoano tenía previsto recordar hoy en la recepción del premio que éste se entregó en la etapa de Llorente, pero finalmente no pudo hacerlo porque no hubo intervenciones de cada uno de los galardonados con los Premios Nacionales de Cultura de 2012 y 2011, entre ellos los de Televisión.

Mostrar comentarios