Los accionistas de Prudential se rebelan contra la paga de sus ejecutivos

  • Un tercio de los accionistas de la aseguradora británica Prudential ha votado en contra de los planes de remuneración de la empresa a sus ejecutivos, informa hoy "Financial Times".

Londres, 17 may.- Un tercio de los accionistas de la aseguradora británica Prudential ha votado en contra de los planes de remuneración de la empresa a sus ejecutivos, informa hoy "Financial Times".

Más de un 30 por ciento de los asistentes a la junta general que se celebró hoy en Londres rechazó la propuesta salarial para los cargos directivos, lo que sorprendió a la dirección, asegura el periódico.

El presidente saliente, Harvey McGrath, dijo que el voto en contra de esos planes había sido "sorprendentemente alto", teniendo en cuenta "el excelente rendimiento" de la compañía, recoge el rotativo.

El voto de protesta de los accionistas de Prudential por los altos salarios de sus ejecutivos es similar al registrado en las últimas semanas en otras empresas, como la rival Aviva, el banco Barclays o la farmacéutica AstraZeneca.

Se produce además cuando el Ministerio británico de Empresa e Innovación se plantea ampliar los derechos de los accionistas e incluso hacer que su voto sobre la remuneración sea vinculante.

Prudential reveló en su informe anual los sueldos previstos para sus siete principales ejecutivos correspondientes al ejercicio 2011 ascienden a 29,8 millones de libras (unos 36 millones de euros).

Según el plan, el consejero delegado, Tidjane Thiam, recibe un incentivo a largo plazo de 1,9 millones de libras (unos 2,3 millones de euros) en acciones, además de su salario anual de 2,8 millones de libras (3,4 millones de euros).

En 2010, Thiam recibió un sueldo de 2,76 millones de libras (3,36 millones de euros) y un paquete de acciones por valor de 2,1 millones (2,5 millones de euros).

Según los datos presentados, el mejor pagado de los directivos de Prudential es Michael McLintock, consejero delegado de su rama de inversión, que recibe un sueldo de 1,6 millones de libras anuales (1,9 millones de euros) y acciones por valor de 6 millones (7,3 millones de euros).

Mostrar comentarios