Los afectados por las cuotas y participaciones de CAM aplauden la sentencia

  • La Plataforma CAM, que agrupa a afectados por las cuotas participativas y participaciones preferentes de Caja Mediterráneo, han aplaudido la sentencia que avala el despido de la exdirectora general de la caja María Dolores Amorós y creen que la decisión judicial les ayudará en sus demandas.

Alicante, 15 mar.- La Plataforma CAM, que agrupa a afectados por las cuotas participativas y participaciones preferentes de Caja Mediterráneo, han aplaudido la sentencia que avala el despido de la exdirectora general de la caja María Dolores Amorós y creen que la decisión judicial les ayudará en sus demandas.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Plataforma, Carlos Pena, ha destacado que "por fin se está empezando a hacer justicia" y ha expresado su deseo de que "las cosas sigan por este camino en el futuro".

La Plataforma CAM ha presentado ante la Audiencia Nacional dos querellas contra Amorós y el resto de exdirectivos por su gestión al frente de la caja con sede en Alicante, que concluyó con la intervención por parte del Banco de España el 22 de julio de 2011.

Pena ha señalado que la sentencia que confirma la procedencia del despido de Amorós, y que de paso le deniega los 10 millones de euros que había pedido en concepto de lucro cesante, se une a otra "buena noticia" por parte del juez Fernando Grande-Marlaska, quien hace unos días aceptó unir las dos querellas presentadas por la Plataforma en torno a lo sucedido en CAM.

"Estamos contentos porque pensábamos que si la táctica de esta señora tenía éxito y lograba que su despido se declarara improcedente, a continuación se iba a pedir la nulidad de la querella que habíamos interpuesto", ha comentado.

Para el presidente de la Plataforma CAM, la decisión del juzgado de lo Social número 4 de Alicante supone "una pequeña luz en el camino" y allana el futuro de las personas que, en su día, compraron cuotas participativas y participaciones preferentes, y que se consideran estafados.

Por otro lado, el presidente de otra asociación de afectados por las cuotas, la Associació d'impositors Valencians de CAM (AIVCAM), Víctor Baeta, ha evitado valorar el fallo judicial y simplemente ha recordado que la intervención de CAM por parte del Banco de España se produjo poco después de que Amorós convocara una asamblea general con la intención de amortizar las cuotas participativas con un valor de 4,7714 euros, algo que finalmente no se produjo.

"No nos deja ni fríos ni calientes que Amorós tenga problemas porque a la asociación lo que le interesa son las soluciones a nuestros problemas", ha dicho, en referencia a que los tenedores puedan recuperar el valor de lo invertido.

Mostrar comentarios