Los alemanes, impacientes por invertir en préstamos personales en España

  • Los alemanes podrán invertir por primera vez directamente en préstamos personales en España, algo que estaban "impacientes" por poder hacer y que ahora es una realidad gracias a un proyecto lanzado hoy por la plataforma internacional de préstamos entre particulares Lendico.

Madrid, 13 nov.- Los alemanes podrán invertir por primera vez directamente en préstamos personales en España, algo que estaban "impacientes" por poder hacer y que ahora es una realidad gracias a un proyecto lanzado hoy por la plataforma internacional de préstamos entre particulares Lendico.

La rentabilidad que los alemanes pueden obtener prestando a particulares en España es de hasta un 22,69 % anual, un 50 % más alta que la que tendrían en su país, según han informado a Efe fuentes de la compañía.

Sin embargo, la puesta en marcha de este proyecto que simplifica aún más la financiación de los hogares con un buen perfil de solvencia se interpreta también como una ventaja para los españoles, ahora con más oportunidades de que sus proyectos se financien.

Los préstamos transfronterizos son una novedad con la que Lendico quiere revolucionar el mercado de los préstamos personales, hasta ahora dominado por los bancos tradicionales, y dar respuesta al alto interés de los alemanes por financiar préstamos en España.

Lendico destaca que a partir de 2008, con la crisis bancaria, se fue haciendo más complicado conseguir un préstamo al consumo, a pesar de que al mismo tiempo los tipos de interés iban bajando.

Con el precio del dinero y la rentabilidad de los depósitos en mínimos eran necesarias, más que nunca, nuevas alternativas de inversión como la financiación colectiva.

Fue así cómo la primera plataforma de préstamos entre particulares decidió dar un paso más y "conectar" prestatarios e inversores más allá de las fronteras nacionales.

Porque tal como explica el director general de Lendico en España, Marcel Beyer, los inversores de países con bajos intereses, como es el caso de Alemania, buscan invertir en otros países mediante préstamos que les ofrezcan rendimientos más altos.

Mostrar comentarios