Los amantes de los gnomos de jardín reaccionan contra un anuncio de Ikea

    • La empresa multinacional que vende muebles y artículos para el hogar, lanzó un anuncio cuyo eslogan es "di no a los gnomos".
    • Los más molestos fueron los televidentes ingleses, quienes denuncian que la publicidad es violenta y atenta contra un legado cultural del país y Europa.
Captura de Youtube
Captura de Youtube

Una tarde tranquila, en un jardín cualquiera, una familia desea renovar sus muebles y eso desata la ira de un grupo de gnomos que se niegan a pasar al olvido.

Ese es el argumento de la nueva campaña de Ikea, la multinacional neerlandesa de origen sueco dedicada a la venta de muebles y objetos para el hogar, que se ha ganado varios detractores especialmente en Inglaterra.

Los televidentes que denunciaron la campaña la consideran innecesariamente violenta, además critican el ataque a los 'gnomos de jardín', considerado por muchos como una figura emblemática de los jardines ingleses y europeos.

Una de las voces disonantes es la de Varas Way, un historiador y autor del libro titulado 'Jardín de Gnomos' quien dijo en una entrevista al periódico Daily Mail que: "durante años los gnomos han jugado un papel importante y feliz en nuestros espacios verdes".

El escritor recalca: "A la gente le gusta hacer creer que son ordinarios y de mal gusto, pero son un amuleto de la suerte y amados en todo el mundo".

En tanto, un portavoz de la empresa respondió a las denuncias diciendo que sus publicidades se ajustan a la regulación legal y bromeó aclarando que "ningún gnomo fue herido durante la grabación del comercial gracias al trabajo del equipo de post-producción y valientes dobles de acción".

Mostrar comentarios