Los beneficios de Aer Lingus cayeron un 51,9 % durante 2012

  • La aerolínea irlandesa Aer Lingus obtuvo en 2012 un beneficio bruto de 40,6 millones de euros, un 51,9 por ciento menos que el registrado el año anterior, informó hoy la compañía en su informe anual preliminar.

Dublín, 6 feb.- La aerolínea irlandesa Aer Lingus obtuvo en 2012 un beneficio bruto de 40,6 millones de euros, un 51,9 por ciento menos que el registrado el año anterior, informó hoy la compañía en su informe anual preliminar.

Según la antigua aerolínea de bandera nacional, la caída de los beneficios se debe a que en 2011 obtuvo "ganancias excepcionales" a través de la venta y alquiler de varias de sus instalaciones en el aeropuerto de Dublín.

Por el contrario, el pasado año incurrió en "gastos excepcionales" derivados, principalmente, del proceso de reestructuración de sus operaciones en el aeropuerto de Shannon (oeste) y de los costes legales asociados a la batalla que mantiene con la también irlandesa Ryanair para evitar su intento de compra.

Sin tener en cuenta los gastos excepcionales, Aer Lingus obtuvo durante 2012 unos beneficios operativos brutos de 69,1 millones de euros, un 40 por ciento más que en 2011, al tiempo que facturó 1.393 millones de euros, un 8,2 por ciento más.

En total, la aerolínea, privatizada por el Gobierno irlandés en 2006, transportó durante el pasado año 10,8 millones de pasajeros, un 3,8 por ciento más que en 2011, lo que representa una cifra récord para la compañía, según explicó en el informe anual.

En las estadísticas del pasado mes se recogen también el "factor de carga", que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que quedó fijado en el 77,7 por ciento, frente al 75,6 por ciento de 2011.

En el documento, el consejero delegado de Aer Lingus, Christoph Mueller, destacó que, por tercer año consecutivo, la aerolínea ha logrado beneficios gracias a la "exitosa" aplicación del plan de ahorro iniciado en 2010.

Mostrar comentarios