Los beneficios de la filial lusa del Santander caen el 70 %

  • Los beneficios netos de la filial portuguesa del Banco Santander, el Santander Totta, bajaron un 70 % en el primer semestre de este año, hasta 72,6 millones de euros, en comparación con el periodo homólogo de 2010.

Lisboa, 29 jul.- Los beneficios netos de la filial portuguesa del Banco Santander, el Santander Totta, bajaron un 70 % en el primer semestre de este año, hasta 72,6 millones de euros, en comparación con el periodo homólogo de 2010.

La entidad, cuya casa matriz presentó ya los resultados del grupo esta semana, relacionó la caída del beneficio en Portugal con el momento económico que vive el país, sujeto a una grave crisis que le obligó a recurrir a un rescate financiero internacional en mayo.

El presidente del Santander Totta, Nuno Amado, declaró a los periodistas que su entidad ha privilegiado el refuerzo de su balance más que los resultados.

El Santander Totta registró un ratio "core tier 1" de 10,7 por ciento al terminar el primer semestre, más de un punto superior al 9,6 por ciento del periodo homólogo de 2010 y por encima de las exigencias de la UE.

Mostrar comentarios