Viernes, 16.11.2018 - 13:42 h
Según la oficina nacional de estadísticas

Los beneficios de la gran industria china 'congelan' su crecimiento en septiembre

En agosto, el dato mensual de crecimiento interanual se situó en el 9,2%, una bajada que confirma la fuerte desaceleración que se está produciendo.

Un trabajador descansa en una fábrica de acero en Shenyang, en la provincia de Liaoning, noreste de China. EFE/EPA
Un trabajador descansa en una fábrica de acero en Shenyang, en la provincia de Liaoning, noreste de China. EFE/EPA

Los beneficios de las principales empresas industriales chinas subieron un 14,7 % en los primeros nueve meses del año y registraron una fuerte ralentización en comparación con las cifras contabilizadas hasta agosto, cuando aumentaron el 16,2 %.

La Oficina Nacional de Estadísticas publicó los datos correspondientes a septiembre, mes en que las ganancias combinadas de las empresas industriales con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (unos 2,88 millones de dólares estadounidenses) aumentaron un 4,1 % interanual hasta los 545.500 millones de yuanes.

En agosto, el dato mensual de crecimiento interanual se situó en el 9,2%, una bajada que confirma la fuerte desaceleración que se está produciendo. El analista del organismo He Ping atribuyó la desaceleración en septiembre a un retroceso en el crecimiento de la producción industrial y a los precios de los productos, así como a una alta base comparativa del año pasado.

Los sectores de acero, materiales de construcción, petróleo y productos químicos, que contribuyeron con un 72,4 % al aumento general de lo beneficios industriales, registraron un fuerte crecimiento de las ganancias en los primeros nueve meses.

Durante el período de enero a septiembre, los costes por cada 100 yuanes de ingresos bajaron 0,29 yuanes respecto al mismo período del año pasado, hasta situarse en los 84,31 yuanes. Los índices de deuda-activo de las grandes empresas industriales cayeron 0,4 puntos porcentuales respecto al año anterior hasta el 56,7 % a finales de septiembre.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios