Los combustibles bajan por séptima semana y vuelven a los niveles de antes de verano

  • Madrid.- El litro de gasolina se abarató el 1,9 por ciento y el de gasóleo el 0,96 por ciento en la última semana, con lo que los combustibles de automoción suman siete semanas consecutivas de descensos y se sitúan en los niveles más bajos desde el verano.

Los combustibles bajan por séptima semana y vuelven a los niveles de antes de verano
Los combustibles bajan por séptima semana y vuelven a los niveles de antes de verano

Madrid.- El litro de gasolina se abarató el 1,9 por ciento y el de gasóleo el 0,96 por ciento en la última semana, con lo que los combustibles de automoción suman siete semanas consecutivas de descensos y se sitúan en los niveles más bajos desde el verano.

Según datos del último Boletín Petrolero de Hidrocarburos, la gasolina de 95 octanos se vende a una media de 1,032 euros en las estaciones de servicio españolas, su precio más bajo desde mediados de junio.

Por su parte, el litro de diésel cuesta ahora en surtidor una media de 0,927 euros, con lo que vuelve a los niveles de mediados de julio, cuando comienza la temporada alta veraniega.

Con la llegada de agosto, los carburantes llegaron a repuntar hasta 1,099 euros, en el caso de la gasolina, y hasta 0,970 euros en el del diésel.

En lo que va de año, la gasolina se ha encarecido el 25,09 por ciento y el gasóleo el 10,89 por ciento. Sin embargo, ambos combustibles son más baratos que hace un año, cuando costaban el 9,79 y el 19,39 por ciento más, respectivamente.

Así, se mantienen alejados de los máximos históricos que alcanzaron en julio de 2008, cuando el barril de petróleo rozó 150 dólares frente a 70 dólares a que cotiza actualmente.

Mostrar comentarios