Los concesionarios lograron una rentabilidad del 0,6% hasta junio


La rentabilidad de los concesionarios alcanzó el 0,6% durante el primer semestre de 2014, invirtiendo la tendencia negativa registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue del -0,7%.
Según un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), los concesionarios podrían cerrar el año con un crecimiento cercano al 1%, frente al 0,09% de 2013.
A este respecto, Ganvam recuerda que hace apenas dos años seis de cada diez concesionarios estaban en situación de pérdidas.
La patronal atribuye esta mejora de los resultados al esfuerzo que han venido realizando los concesionarios en estos últimos años para redimensionar sus estructuras, unido al impacto positivo de las distintas ediciones del plan PIVE sobre las ventas de vehículos nuevos, que encadenan ya catorce meses de subidas ininterrumpidas.
El 46% del beneficio logrado por el sector hasta junio procede de las ventas de vehículos, frente al 37% del año pasado; el 39% de los recambios, frente al 46%, y el 15% de las reparaciones, frente al 17% el ejercicio precedente.

Mostrar comentarios