Los concursos de acreedores bajan un 3% en 2010


En el cuarto trimestre de 2010 se registraron cerca de 1.600 nuevos procesos concursales, según se desprende del seguimiento de las insolvencias judiciales en España que realiza Crédito y Caución, a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado.
Según informó este viernes Crédito y Caución, a lo largo de 2010 se registraron casi 5.700 nuevos procesos concursales, lo que refleja un ligero retroceso del 3% frente a las cifras de 2009.
No obstante, la compañía de seguros indicó que la concursalidad empresarial está "aún muy lejos" de los 250 concursos trimestrales que marcan su nivel trimestral medio a largo plazo.
De cara a 2011, no cabe prever un cambio de este comportamiento, al menos en el corto plazo, aseguraron, ya que "la financiación bancaria sigue siendo un bien muy escaso y una de las principales causas de impago, insolvencia y concurso".
En este sentido, recordaron que las pequeñas y medianas empresas españolas afrontan una tasa de rechazo bancaria del 14%, la mayor de los cuatro grandes países de la zona euro.

Mostrar comentarios