Los consejeros del PP anuncian que votarán en contra de las líneas de actuación para 2010

  • Cuenca.- Los consejeros generales de Caja Castilla La Mancha (CCM) que pertenecen al PP no van a votar a favor de las líneas generales de la entidad para 2010, en la asamblea general que está celebrando la entidad financiera en Cuenca.

CCM celebra hoy la última Asamblea General Ordinaria antes de su posible fusión
CCM celebra hoy la última Asamblea General Ordinaria antes de su posible fusión

Cuenca.- Los consejeros generales de Caja Castilla La Mancha (CCM) que pertenecen al PP no van a votar a favor de las líneas generales de la entidad para 2010, en la asamblea general que está celebrando la entidad financiera en Cuenca.

El consejero de CCM y secretario general del PP de Toledo, Jesús Labrador, ha adelantado antes del inicio de la asamblea que no votarán a favor porque las líneas de actuación para 2010 incluyen actuaciones que se han producido en 2009 y por lo tanto, ha dicho: "no entendemos que se nos someta a aprobación algunas cuestiones que ya se vienen desarrollando".

Según Labrador, "parece de sentido común que antes se consulte a que se desarrolle la actuación y se pida el voto con posterioridad".

Asimismo, ha señalado: "vemos en la realización de este plan de actuación unos supuestos que no entendemos, por ejemplo, que el plan de personal se quede justo al final de un proceso electoral en Castilla-La Mancha, es decir quede reducido en el 2012 cuando las elecciones son en mayo de 2011".

Además, ha dicho que "la información que se nos ha dado no la consideramos suficiente en ningún caso para tomar una decisión de esa entidad".

En este sentido, Labrador ha indicado que los consejeros del PP van a exigir información sobre el posible proceso de fusión con otra entidad, pues consideran que "es inaceptable desde todo punto de vista que se esté hablando de dar información a otras entidades de crédito ajenas a nuestra tierra, ajenas a Castilla-La Mancha".

"Estamos hablando de Ibercaja, de BBK, de Cajastur y hoy mismo también de La Caixa, cuando los responsables de esta entidad, los miembros de la asamblea general no gozan de ningún tipo de información sobre esos asuntos", ha denunciado.

Ha insistido: "vamos a exigir que se entregue documentación porque sólo con ella podremos los consejeros de la entidad decidir cuál es el mejor futuro para Caja Castilla-La Mancha".

"No se nos puede exigir responsabilidad a la hora de tomar una decisión sobre el posible futuro de la entidad sin que estemos previamente informados de cuál es la situación real y de cuáles son las posibilidades que tenemos".

En este sentido, ha aclarado que "no se puede hablar de fusión, estamos hablando de una absorción, no estamos hablando de una relación de iguales, estamos hablando de que se está planteando que esta Caja salga a subasta para que la compre el mejor postor".

Por lo tanto, "para apoyar esa decisión, lo primero que exigimos es una información al respecto", ha apuntado Labrador.

Ha indicado que "a esta asamblea nunca se le ha hablado de que se vaya a producir la fusión, no se ha sometido a votación, por lo tanto primero tendrán que explicarnos cuál es la situación real de la caja y una vez que la veamos, los consejeros tomarán la decisión más acorde con arreglo a la representación que ostentan".

"Queremos saber si esa es la única posibilidad o hay otras", ha dicho, y en este sentido ha recordado que "hay un decreto en el que se le concedían hasta 9.000 millones de euros como garantía que prestaba el Estado para las posibles operaciones de crédito que pudiera desarrollar el Banco de España sobre CCM".

Ha añadido: "no entenderemos de ninguna manera, si no se nos explica, que una vez saneada y dotada esta entidad con el dinero de todos, se malvendiera a otra comunidad autónoma por no sabemos qué oscuras razones".

Mostrar comentarios