Los consejos de administración de las cajas gallegas aprueban acuerdos para abordar la fusión

  • A Coruña/Santiago de Compostela.- Los consejos de administración de Caixanova y de Caixa Galicia, que debían ratificar los acuerdos alcanzados por la comisión negociadora de ambas cajas y por sus máximos dirigentes, han finalizado con la autorización para iniciar un protocolo de fusión entre ambas entidades.

Los consejos de administración de las cajas debaten el preacuerdo sobre la fusión
Los consejos de administración de las cajas debaten el preacuerdo sobre la fusión

A Coruña/Santiago de Compostela.- Los consejos de administración de Caixanova y de Caixa Galicia, que debían ratificar los acuerdos alcanzados por la comisión negociadora de ambas cajas y por sus máximos dirigentes, han finalizado con la autorización para iniciar un protocolo de fusión entre ambas entidades.

Ambos consejos de administración comenzaron sobre las 13 horas de hoy, tras la reunión de más de ocho horas celebrada ayer en la sede de la Consellería de Hacienda y el encuentro de esta mañana entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los máximos dirigentes de las cajas, Julio Fernández Gayoso (Caixanova) y José Luis Méndez (Caixa Galicia).

El consejo de Caixanova, celebrado en Vigo, apenas duró una hora y ninguno de sus miembros quiso hacer declaraciones al abandonar la sede de la entidad.

En A Coruña, el consejo de Caixa Galicia se prolongó durante tres horas y media.

Al salir, el director general de la entidad, José Luis Méndez, señaló mientras abandonaba la sede y sin detenerse ante los medios que está "muy satisfecho" de haber participado en el proceso de fusión y explicó que entre este mes y el próximo habrá que cerrar un protocolo para la unión de ambas entidades.

Méndez indicó que en el acuerdo alcanzado habrá "dos copresidencias", aunque rehusó contestar si él ocuparía una de ellas.

El vicepresidente de la entidad, Salvador Fernández Moreda, que tampoco se detuvo ante los medios, comentó que "no está decidido quienes ocuparán en su primera etapa" las copresidencias y aseguró que la sede "social y fiscal" de la futura entidad fusionada radicará en A Coruña.

A las 17:30 horas está convocada una declaración institucional del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para valorar el acuerdo.

Mostrar comentarios