Los contratos indefinidos de fomento del empleo estable caen un 36% en febrero


Los nuevos contratos indefinidos de fomento del empleo estable disminuyeron un 36,2% en el mes de febrero, al firmarse un total de 17.850 contratos de este tipo, 10.118 menos que en enero.
La caída registrada en febrero se explica por el menor número de conversiones de empleos temporales en indefinidos en comparación con el mes anterior.
Según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, las conversiones de temporales en indefinidos con este tipo de contratos se redujo a menos de la mitad, pasando de 18.554 en enero a 7.905 en febrero.
No obstante, los 17.850 contratos de fomento del empleo estable firmados en febrero suponen un incremento del 4,2% (720 contratos más) en comparación con el mismo mes de 2010.
El contrato de fomento del empleo indefinido tiene una menor indemnización por despido (33 días por año trabajado, frente a los 45 días del contrato ordinario) y es la modalidad que el Gobierno impulsó en la reforma laboral aprobada el año pasado.
En total, la contratación cayó en febrero un 9,4% en comparación con el mes anterior, con un descenso del 9,5% en el empleo temporal y del 8,1% en el indefinido.
En tasa interanual, el número de contratos disminuyó un 1,6%, con una caída en los temporales del 1,1% y del 6,8% en los indefinidos.

Mostrar comentarios