Los daños por pedrisco superan los 34 millones en el sector agrícola


Las primeras valoraciones de los daños ocasionados por las tormentas de pedrisco, acompañadas de lluvias torrenciales, que se registraron los días 2 y 3 de julio, apuntan a una indemnización estimada que puede ascender a más de 34 millones de euros, según informa Agroseguro.
Así, 70.000 hectáreas ya se han declarado en estado de siniestro aunque la aseguradora espera que asciendan a 82.000 las hectáreas afectadas.
Las comunidades autónomas más afectadas fueron Castilla y León, con más de 27.300 hectáreas aseguradas con daños, principalmente a cultivos de cereal, uvas de vino y patata. La indemnización se estima puede superar los 6,4 millones de euros.
La sigue Aragón con más de 16.500 hectáreas afectadas de cereales, frutales, uvas de vino y algunas hortalizas, como la cebolla. La indemnización se estima pueda superar los 8 millones de euros.
Castilla-La Mancha, hasta la fecha ha registrado 14.190 hectáreas dañadas. Sus cultivos más afectados han sido los cereales, la uva de vino, algunos frutales y hortalizas, el ajo o el melón. La indemnización puede superar los 5,6 millones.
En lo que va de año, la seguradora ha destacado que ya se han recibido declaraciones de siniestro ocasionados por el pedrisco de más de 230.000 hectáreas de cultivo aseguradas, con una valoración estimada de indemnizaciones que asciende a los 82 millones de euros.

Mostrar comentarios