Los depósitos bancarios caen un 0,56% en enero, tras dos meses creciendo


Los depósitos bancarios de los residentes en España alcanzaron los 1,45 billones de euros en enero, lo que supone un incremento del 0,56% con respecto al mes precedente.
Según los datos del Banco de España publicados este miércoles, enero acaba con dos meses al alza (noviembre y diciembre de 2012).
Esto supone que los españoles han reducido en cerca de 8.300 millones de euros sus depósitos con respecto a diciembre.
Además, si se compara con el mes de enero de 2012, el descenso fue del 6%, cuando el saldo era de 1,55 billones, es decir, 93.800 millones de euros menos.
De la cuantía total, 1,42 billones corresponden a depósitos en euros. Además, los españoles tienen 29.028 millones de euros en moneda extranjera.
Estas cifras podrían verse alteradas en los próximos meses tras la recomendaciones del Banco de España de limitar los intereses que las entidades abonan a sus clientes por los depósitos.
La intención del organismo que gobierna Luis Linde, cuya medida está estudiando la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), es que las entidades financieras no vean perjudicados sus balances por la 'guerra de depósitos'.

Mostrar comentarios