Los depósitos bancarios rompen tendencia a la baja y suben en junio el 0,46 %

  • Los depósitos captados por los bancos domiciliados en España de residentes en el país se han incrementado en junio un 0,46 % hasta los 1,481 billones de euros, con lo que rompen la tendencia a la baja que habían registrado en los dos últimos meses, según los datos provisionales del Banco de España.

Madrid, 25 jul.- Los depósitos captados por los bancos domiciliados en España de residentes en el país se han incrementado en junio un 0,46 % hasta los 1,481 billones de euros, con lo que rompen la tendencia a la baja que habían registrado en los dos últimos meses, según los datos provisionales del Banco de España.

En concreto, los depósitos captados por los bancos que operan en España descendieron el 1,56 % en abril, hasta 1,47 billones de euros, en tanto que en mayo frenaron su caída, pero aún se redujeron el 0,27 %, hasta 1,474 billones.

Según los datos provisionales publicados hoy, los depósitos bancarios han crecido el 0,46 % en junio, hasta 1,481 billones de euros, y en términos absolutos, supone un incremento de 6.838 millones de euros respecto a mayo.

No obstante, si la comparación se hace con el mismo periodo de un año antes, los depósitos bancarios se han reducido el 3,9 %, es decir, en 61.230 millones de euros.

Del total de los depósitos captados en junio por las entidades que operan en España, la mayor parte han correspondido a los hogares, que han alcanzado los 737,7 millones de euros, una cifra superior a los 725,1 millones registrados un mes antes.

Por último, los datos del Banco de España ponen de manifiesto que si se añaden los depósitos residentes en otros países, la cifra total de depósitos se elevó en junio a 1,526 billones de euros, el 0,9 % más.

Mostrar comentarios