Los dos primeros barcos antimisiles llegarán a rota en 2013


Los dos primeros de los cuatro barcos "Aegis" equipados para sostener el sistema antimisiles de la OTAN que albergará la base naval de Rota llegarán, como pronto, en el año 2013, puesto que ni siquiera se han terminado de construir.
Así se lo indicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, que explicaron además que, en principio, el acuerdo suscrito por el Gobierno con la OTAN para alojar los buques no debe requerir su convalidación en las cámaras, sino simplemente informarlas.
De acuerdo con las citadas fuentes, esto se debe a que el acuerdo, que todavía debe detallar las condiciones de uso de la base y equipamiento a las que estarán sometidos los barcos no violará ni irá más allá del convenio de 1988 que puso la base de Rota a disposición de la Alianza Atlántica.
A pesar de que falta concretar esos flecos, lo que sí está ya decidido es que, en cumplimiento de aquel convenio, los barcos norteamericanos que se instalen en Rota no podrán llevar ni armamento ni combustible nuclear.
Las fuentes consultadas recordaron, además, que el acuerdo, como tratado internacional que es, fue consensuado con el PP, y de hecho este partido ha mostrado su total aquiescencia con esta aplicación de lo decidido por la cumbre de ministros de Defensa de los países de la OTAN celebrada en Lisboa a finales de 2009.

Mostrar comentarios