Los editores quieren sanciones "contundentes" y rápidas contra los "piratas"

  • Madrid.- Los editores de libros quieren sanciones "contundentes" y "rápidas" contra las empresas que vulneran en internet la propiedad intelectual y han sugerido en una reunión con el PP que éstas sean de naturaleza económica y de, "al menos", el triple del "daño y perjuicio" que han causado.

Madrid.- Los editores de libros quieren sanciones "contundentes" y "rápidas" contra las empresas que vulneran en internet la propiedad intelectual y han sugerido en una reunión con el PP que éstas sean de naturaleza económica y de, "al menos", el triple del "daño y perjuicio" que han causado.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) se ha reunido esta mañana con el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, para tratar sobre la disposición final del proyecto de ley de Economía Sostenible, en la que se alude al cierre de páginas web sin decisión judicial.

En este encuentro, que sigue a los que ya ha tenido el PP en los últimos días con otros sectores para conocer su postura sobre la propuesta, la FGEE ha insistido en la necesidad de que sean "veloces" y "contundentes" las medidas contra las empresas, "nunca contra los usuarios", que vulneran la propiedad intelectual.

Según ha explicado el director de la FGEE, Antonio María Ávila, al termino de la presentación en la Biblioteca Nacional del proyecto Enclave, los editores han planteado al PP "la grave situación de indisciplina social" en materia de propiedad intelectual en España.

El PP, según Ávila, "está muy interesado en mantener la figura del juez", es decir, que las decisiones sobre cierres de páginas en internet sean mediante intervención judicial y no sólo administrativa.

"Nosotros les hemos dicho que la realidad es tan grave que si el juez ha de actuar tiene que hacerlo con enorme celeridad, que hay que poner un cuadro de sanciones y que a los delincuentes no les puede amparar la libertad de expresión", ha subrayado.

"Que nos den la razón seis años más tarde, cuando las empresas han quebrado, no es justicia ni derecho", ha agregado.

La FGEE ha expresado al PP su disposición a "trabajar con ellos" en la búsqueda de una solución técnica "que satisfaga su preocupación por la libertad de expresión", que es "exactamente la misma" que la suya, pero también les han insistido en que "todos esos servidores de páginas web son empresas que se lucran con los bienes ajenos".

Mostrar comentarios